Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 23 de mayo

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 23 de mayo es de S/ 3.728 en la compra y en S/ 3.738 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde registró una leve caída con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.690 en la compra y S/ 3.730 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7090 un 0.0210 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Ley para nuevo retiro de fondos de la AFP

El fin de semana se hizo oficial el sexto retiro de fondos de las AFP mediante la publicación de la Ley N° 31748. De acuerdo con la norma, los afiliados a las AFP podrán retirar hasta 18,400 soles (cuatro UIT) de sus ahorros previsionales.

Se trata de un retiro extraordinario de los Fondos de Pensiones en el contexto de la pandemia de la COVID-19, con el cual se espera beneficiar a más de ocho millones de personas.

Según la Ley 31748, que ya fue publicada por el Gobierno en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza de manera extraordinaria y facultativa a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones el retiro de fondos acumulados en sus cuentas individuales de capitalización.

La norma señala que para concretar el retiro los afiliados deberán presentar de manera presencial o virtual una solicitud dentro de los 90 días calendario posteriores a la publicación de la ley. Asimismo, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) deberá reglamentar la norma en los próximos 15 días.

China: cuarentena obligatoria para miles de habitantes

Miles de habitantes de Pekín fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena el sábado de madrugada, tras la detección de 26 casos de COVID-19 en su complejo residencial, según imágenes y un aviso oficial compartidos en redes sociales.

Más de 13.000 vecinos del complejo de viviendas Nanxinyuan, en el sureste de la capital, fueron transportados por la noche a hoteles de aislamiento, pese a haber dado negativo al COVID-19.

«Los expertos decidieron que todos los residentes de Nanxinyuan sean sometidos a una cuarentena a partir de la medianoche del 21 de mayo, por siete días», señalaba un anuncio de las autoridades sanitarias del distrito de Chaoyang.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados