Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 25 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 25 de abril es de S/ 3.758 en la compra y en S/ 3.766 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera alza con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.780 en la compra y S/ 3.770 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 3.8193 un 0.0505 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Ejecutivo presenta proyecto para asamblea constituyente

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la presentación del proyecto de ley de reforma constitucional para que una asamblea constituyente elabore una nueva Constitución Política, propuesta que será decidida por el pueblo a través de un referéndum en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Así, se propone que en dicho proceso electoral se incorpore una cédula especial que contenga la siguiente pregunta: ¿Aprueba usted la convocatoria de una asamblea constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?, y que tendrá las alternativas de respuesta SÍ o NO.

«Si la población va por el sí, entonces se tendrá que convocar a la asamblea constituyente, que será la que redacte la nueva Constitución, la cual será nuevamente consultada al público para su aprobación. Si la población no aprueba el nuevo texto, ahí termina todo», explicó.

BCE pide una regulación mundial de las criptomonedas

El Banco Central Europeo (BCE) pidió este lunes reglementar los cripto-activos, cuya dinámica es de tal magnitud que el tamaño del mercado es ahora superior al de los préstamos hipotecarios que causaron la última crisis financiera.

«Debemos desplegar esfuerzos coordinados a nivel mundial para hacer entrar los cripto-activos en el campo de la reglementación», declaró Fabio Panetta, miembro del directorio de la BCE, en un discurso pronunciado en Nueva York.

El Banco de Inglaterra (BoE) había estimado en marzo que la regulación de las criptomonedas debía incrementarse para evitar que el crecimiento de ese sector se convierta en un riesgo sistémico. La creciente demanda de activos digitales y los pagos instantáneos ha producido un ecosistema de creadores de criptomonedas y muchos intermediarios.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados