Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 6 de junio

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 6 de junio es de S/ 3.702 en la compra y en S/ 3.712 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde registró un ligero incremento con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.690 en la compra y S/ 3.730 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7329 un 0.0242 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Reglamento para retiro de CTS

El Ministerio de Trabajo, a través del Decreto Supremo N° 011-2022-TR, aprobó las disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley que autoriza la disposición de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

Gracias a esta medida, los trabajadores estarán facultados hasta el 31 de diciembre del 2023 de disponer libremente del 100% del monto de su CTS que tienen acumulados en las entidades financieras que actúan como depositarias de estos fondos.

Esto implica que podrán realizar el retiro del monto disponible de sus cuentas o bien podrán solicitar que la entidad financiera que tiene sus fondos efectúe el desembolso mediante transferencias a las cuentas que los trabajadores indiquen, ya fuera que se trate de una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros o una empresa emisora de dinero electrónico.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados