Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 7 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 7 de marzo es de  S/ 3.746 en la compra y en S/ 3.760 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera alza con relación al viernes. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.730 en la compra y S/ 3.770 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7489, un 0.0078 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Ministros buscarán el voto de confianza del Congreso

A nivel nacional, se percibe expectativa en el ámbito político por la presencia del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República con el objeto de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

El pasado lunes, la Junta de Portavoces fijó los tiempos del debate parlamentario en la sesión de investidura del Consejo de Ministros. Luego de la exposición de la política general del Gobierno, a cargo del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, habrá 3 horas de debate y 10 minutos para cada directivo portavoz.

«La cuestión de confianza que plantee el presidente del Consejo de Ministros a nombre del Consejo en su conjunto, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo que acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno del Congreso», señala el artículo 82 del Reglamento del Congreso.

Agrega que el resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de sus vicepresidentes.

«(…) Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la república aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato», señala el referido dispositivo legal.

Conflicto Rusia-Ucrania retrasará recuperación económica mundial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) mostró el lunes su preocupación por las consecuencias económicas globales que puede traer el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, cuando el mundo aún no se recupera de la pandemia de covid-19.

«Estábamos tratando muy fuertemente en recuperarnos de la pandemia y ahora tenemos esta guerra en Ucrania (…) Todavía no conocemos sus alcances, pero nos retrasará la recuperación mucho más de lo que creíamos», dijo la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, durante un foro en Costa Rica.

«El impacto va a ser muy duro. Será un impacto fuerte en los bolsillos de la gente», expuso por su parte Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo dependiente de la ONU.

Artículos relacionados