precio del dólar martes 12 de octubre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy martes 12 de octubre del 2021

El precio del dólar el lunes 11 de octubre es de  S/ 4.072 en la compra y en S/ 4.080 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación del lunes con S/ 4.060 en la compra y S/ 4.090 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con S/ 4.0725 un +0.02% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Precio del dólar llegó a su mínimo en dos meses

El día lunes la cotización del dólar llegó a su mínimo en dos meses, tras una mayor confianza en los inversionistas debido a la ratificación de Julio Velarde como presidente de Banco Central de Reserva del Perú y la designación de Mirtha Vasquez como presidenta del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el día de ayer el monto total negociado en el Mercado Cambiario spot Interbancario fue de US$ 234,5 millones.

Según el Banco Central de Reserva, la cotización del dólar, durante el 2021, presenta un avance del 12,54%.

Persiste preocupación por Evergrande

A nivel global los mercados se mantienen con las miradas en la empresa inmobiliaria china Evergrande, la cual no cumplió con el pagos. Por otro lado, también se registró un aumento de cosotos de energía y la inflación.

Por su parte, los índices bursátiles estadounidenses abrieron a la baja, principalemente por el temor de un aumento en la inflación.

Casas de cambio online

Variación del dólar

lunes 11 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados