Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 15 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 15 de marzo es de  S/ 3.708 en la compra y en S/ 3.715 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.705 en la compra y S/ 3.740 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7361, un 0.0028 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Producción nacional creció 2,86% en enero del presente año

Este martes se conoció que en enero de este año, la producción nacional se incrementó en 2,86% al compararlo con enero del año 2021, explicado por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de Pesca, Manufactura, Construcción y Financiero y Seguros; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Producción Nacional.

Cabe destacar que, el resultado de enero 2022 tiene como base de comparación enero 2021, periodo en el cual se amplió la inmovilización social obligatoria de la población, según el nivel de alerta del departamento y que tuvo vigencia a partir de la segunda quincena de dicho mes.

Por ejemplo, durante enero de este año, el sector Comercio aumentó en 2,34% por efecto del buen desempeño de la división correspondiente a la venta y reparación de vehículos (3,91%), venta al por mayor (2,56%) y venta al por menor (1,29%). En tanto, el sector Construcción disminuyó en 0,59% determinado por la reducción del consumo interno de cemento (-1,60%); mientras que aumentó el avance físico de obras en 11,96%.

FED sesiona por posible aumento de las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos inició el martes su reunión de política monetaria, tras la cual se espera un aumento de las tasas de interés por primera vez desde que comenzó la pandemia, en un esfuerzo para contener la inflación creciente.

La FED se enfrenta a la difícil tarea de tratar de contener los precios sin frenar el crecimiento económico, en momentos en que los costos de la vivienda, los alimentos y la energía aumentan a un ritmo sin precedentes en 40 años y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania empeoran la situación.

Se prevé que después de haber estado dos años en un nivel muy bajo de 0 a 0,25% para sostener la economía a través del consumo, las tasas de referencia deberían tener un primer aumento y volver a ubicarse en un rango de 0,25 a 0,50%, o directamente de 0,50 a 0,75%.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados