Tipo de cambio, martes 23 de noviembre del 2021

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy martes 23 de noviembre del 2021

El precio del dólar el  martes 23 de noviembre es de  S/ 4.015 en la compra y en S/ 4.023 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al lunes con S/ 4.000 en la compra y S/ 4.030 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del billete verde cayó hasta los S/ 3.985 en la compra y s/ 4.025 en la venta de las principales casas de cambio online en el Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 4.0048 un -0.11% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Image

Dólar sube ligeramente

El precio del dólar durante la jornada de ayer cerró con un incremento mínimo de 0,05% a nivel nacion.

Para contener el alza del dólar, el Banco Central de Reserva del Perú vendió US$ 5 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0250 por dólar.

Dicho incremento del dólar se da después que por parte del poder Ejecutivo se mencionara un próximo cierre y no extensión de contratos a 4 mineras.

Por su parte, Tyler Broda mencionó al mendio Financial Times. “No estamos seguros de si el gobierno ha apreciado plenamente la magnitud de lo que este tipo de acción podría significar para la inversión extranjera peruana, lo que creemos que podría brindar un potencial para una reversión en el momento oportuno”,

Dólar llega se fortalece globalmente

El precio de la divisa estadounidense se fortaleció a nivel global después que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, proponga al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Poweel para un segundo periodo.

 La Casa Blanca emitió un comunicado sobre la permanencia de Jerome Poweel donde mencionó lo siguiente:

“es un testimonio del éxito de la agenda económica del presidente, y es un testimonio de la acción decisiva del presidente Powell y la Reserva Federal para amortiguar el impacto de la pandemia y hacer que la economía de Estados Unidos vuelva sobre la pista».

Comunicado Casas Blanca

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación precio del dólar 22 de noviembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados