Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 8 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 8 de marzo es de  S/ 3.742 en la compra y en S/ 3.751 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.700 en la compra y S/ 3.750 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7267, un 0.0042 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Moción de vacancia presidencial

Este martes, 49 congresistas de diversas bancadas presentaron este martes 8 la Moción de Orden del Día nro. 2148 que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y, por lo tanto, la vacancia en el cargo. Los firmantes pertenecen a las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza Para el Progreso.

El documento se sustenta en los siguientes hechos: «las contradicciones y mentiras del presidente Castillo en las investigaciones fiscales», en referencia al caso de las reuniones en la casa de Sarratea, en Breña; las cuestionadas designaciones de algunos ministros de Estado; y la existencia de «un gabinete paralelo o gabinete en la sombra».

Además, por la denuncia de que cuestionados empresarios se reunieron con Pedro Castillo, sus familiares y con el entonces secretario de la Presidencia de la República; por expresar su intención de convocar a una consulta popular para darle salida al mar a Bolivia, y la denuncia de que el mandatario estaría implicado en el pedido de sobornos para ascensos policiales.

Embargo sobre importación de petróleo y gas rusos

El presidente Joe Biden decretó este martes un embargo sobre la importación estadounidense de petróleo y gas rusos, para aumentar las sanciones impuestas a Rusia y «asestar otro duro golpe» al presidente Vladimir Putin.

Casi simultáneamente, el Reino Unido anunció que suspenderá las importaciones energéticas de Rusia antes de finales de 2022. Y en Bruselas, la Unión Europea (UE) dio a conocer que tiene la intención de reducir este año en dos tercios sus importaciones de gas de Rusia, antes de una cumbre del bloque en la que se examinará cómo poner fin a la dependencia de los hidrocarburos rusos.

Esta decisión se tomó «en estrecha coordinación» con los aliados de Estados Unidos, precisó Biden. «No contribuiremos a subvencionar la guerra de Putin».

Variación del precio del dólar en el día

Artículos relacionados