dólar abandona umbral de s/4.00

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy miércoles 13 de octubre

El precio del dólar el miércoles 13 de octubre es de  S/ 4.062 en la compra y en S/ 4.067 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación del martes con S/ 3.960 en la compra y S/ 4.010 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9739 un -1.64% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar abandona umbral de 4 soles durante mañana

La cotización del dólar abandonó el umbra de los 4 soles durante la mañana, según la plataforma Bloomberg. De esta manera, por tercera vez en la semana el dólar abrió a la baja, consolidandose en niveles no vistos desde julio.

Los principales motivos es una mayor confianza por parte de los inversionistas tras la ratificación del Julio Velarde al mando de Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y la designación de Mirtha Vásquez en la presidencia del Consejo de Ministros.

Sin embargo, la tendencia registrada en el Perú es contraria a la del dólar a nivel global que viene fortaleciéndose.

Ayer el Banco Central vendió US$ 10 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0390 por dólar, asimismo la entidad comunicó que durante el 2021 el dólar presenta un avance del 11,61%.

Dólar se fortalece a nivel mundial

Según la plataforma Reuters, las acciones tecnológicas se posicionaron como las favoritas en el mercado tras una fuerte preocupación por el aumento de la inflación en el país norteamericano.

En esta misma línea, el dólar a nivel global se encuentra operando cerca de máximos históricos tras un aumento de expectativas de que la Reserva Federal (FED) reduzca los estímulos monetarios durante el mes de noviembre.

A nivel mundial también se vive un ambiente de preocupación generado por la crisis energética, cuyo efecto podría ser un aumento en los precios de la energía y una inflación en diversas economías.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

martes 12 de ooctubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados