Precio del dólar miércoles 29 de septiembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy miércoles 29 de septiembre del 2021

El precio del dólar el miércoles 29 de septiembre  es de  S/ 4.124 en la compra y en S/ 4..129 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió estable en relación del martes con S/ 4.115 en la compra y S/ 4.140 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta las S/ 4.120 en la compra y S/ 4.145 en la venta en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa la baja con S/ 4.1246 un -0.11% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Incertidumbre en inversores

Los inversionistas a nivel local se mantienen expectantes de la actual inestabilidad polítaca en el país, luego de las declaraciones de el premier Guido Bellido en su cuenta de Twitter amenazando con nacionalizar el gas de camisea en caso no se acepte una renegociación a favor del Estado peruano.

Después que el dólar tocara máximos históricos durante el lunes, el día de ayer el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) vendió US$ 284 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1275 por dólar.

En lo que va del 2021 la cotización del dólar presenta una variación porcentual de 14,06%.

Reducción de estímulo monetario USA

El dólar a nivel global se viene fortaleciendo ante el temor de los inversionitas de una pronta reducción de estímulos monetarios, tal como lo comentó la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

28 de septiembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados