Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 1 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 1 de abril es de S/ 3.695 en la compra y en S/ 3.701 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un fuerte retroceso con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.650 en la compra y S/ 3.700 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.6575, un 0.0228 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Inflación de la zona euro registró nuevo récord

El índice de inflación en la zona euro batió un nuevo récord en marzo, en 7,5% interanual, según Eurostat, en un contexto de guerra en Ucrania que catapultó los precios de la energía.

En febrero, la inflación había sido de 5,9% para los 19 países que adoptaron la moneda única, una cifra que representaba ya el nivel más alto registrada por la oficina de estadísticas europea desde que empezó a medir los precios al consumidor para esa zona en enero de 1997.

Desde noviembre, la inflación bate récord tras récord en los países del euro. El alza de los precios al consumidor continúa alimentado por la disparada de los precios del petróleo, el gas y la electricidad de manera aún más marcada que antes.

Gobierno toma medidas ante precio de combustibles

Con el objetivo de mitigar el impacto del alza internacional de los precios de los combustibles derivados del petróleo, el Poder Ejecutivo incluyó a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, indicó que se trata de una medida temporal y focalizada, apuntando a los segmentos de la población de menores ingresos que utilizan estos combustibles.

Además, el citado Decreto Supremo establece que la banda FEPC del Diésel se mantiene estabilizado hasta fines de abril de 2020. Al respecto, durante las últimas semanas el FEPC está limitando incrementos significativos en el precio del Diésel de uso vehicular. Es decir, sin el FEPC el precio al consumidor del Diésel para uso vehicular sería mayor al que se está registrando actualmente en cualquier ciudad del país.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados