Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 6 de mayo

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 6 de mayo es de S/ 3.786 en la compra y en S/ 3.790 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una leve alza con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.790 en la compra y S/ 3.825 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente al alza con 3.8079 un 0.0181 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Congreso aprobó el retiro del 100 % de la CTSS

En aras de enfrentar el negativo impacto económico de la pandemia sanitaria, especialmente de los sectores sociales medios y bajos, el Congreso aprobó -por mayoría- el dictamen de la Comisión de Trabajo que autoriza el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2023.

El respaldo multipartidario tuvo este registro: 107 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. De inmediato quedó exonerado de la segunda votación, por lo que está listo para que sea remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación. La propuesta legislativa se basa en los proyectos de ley 1116, 1186 y 1344.

La titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Isabel Cortez Aguirre (CD), informó que la propuesta de ley cuenta con las opiniones favorables de la Confederación General de Trabajadores del Perú, de la Central de Trabajadores del Perú, y de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú.

Precios mundiales de los alimentos bajan

Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en abril tras haber alcanzado un nivel récord en marzo, pero se mantienen en niveles altos debido a la guerra de Ucrania, anunció este viernes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Un «modesto descenso de los precios del aceite vegetal y los cereales» hizo que el índice de precios de los alimentos de la FAO, que sigue la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de alimentos básicos, cayera un 0,8% respecto a marzo.

El descenso del 5,7% en el índice de aceites vegetales de la FAO en abril tiró a la baja la media, pero los precios se mantienen en un nivel históricamente alto debido a la «incertidumbre sobre los suministros exportables» de aceite de palma de Indonesia, el mayor exportador del mundo.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados