precio del dólar viernes 1 de octubre

Tipo de cambio: Conoce la cotización del dólar hoy viernes 01 de octubre del 2021

El precio del dólar el viernes 1 de octubre es de  S/ 4.132 en la compra y en S/ 4..136 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del jueves con S/ 4.120 en la compra y S/ 4.150 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.1224 un -0.29% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Incertidumbre política golpea al dólar

Durante la semana la cotización del billete verde tocó máximos históricos, principalmente impulsado por la inestabilidad política .

El día de ayer el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) vendió un total de US$ 489 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1340 por dólar, para contener el alza del dólar.

En lo que va del 2021 la cotización presenta un avance del 14,20% a nivel nacional.

Índices de Wall Street al alza

Según el medio británico Reuters, los principales índices en Wall Street se preparan para abrir al alza.El principal impulso fueron las fuertes perdidas en septiembre, las cuales hicieron que los inversores compren en sectores más baratos.

Por otro lado, el dólar a nivel global retrocedía debido al aumento en solicitudes de beneficios por desempleo.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Jueves 30 de septiembre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados