dólar rompe barrera de s/4

Tipo de cambio: conoce la cotización del dólar hoy viernes 30 de julio del 2021

El precio del dólar el viernes 30 de julio es de  S/ 3.914 en la compra y en S/ 3.924 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del martes con S/ 3.950 en la compra y S/ 4.200 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0530  un +3,22% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Incertidumbre local

El día de miércoles 28 de julio, Pedro Castillo actual presidente del Perú, llevó a cabo su primer mensaje a la nación. En este, intentó dar tranquilidad, en líneas generales, sobre las medidas económicas que se tomarán durante su gobierno.

Por otro lado, el día 29 de julio el presidente tomó juramento a su primer ministro Guido Bellido durante una ceremonia simbólica realizada en la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

En la noche, tomó juramento a 16 ministros. Sin embargo, aún no se conoce el próximo ministro de Economía y Finanzas, y el perteneciente a la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Dólar a nivel internacional presenta alza

Durante la semana se ha presentando un alza del dólar a nivel global, a causa de las tensiones financieras recientes entre Estados Unidos y China.

Según Reuters, los índices Nasdaq y S&P 500 cayeron el día de hoy, después de darse a conocer el informe de ganancias trimestrales de Amazon.com.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Artículos relacionados