cotización del dólar lunes 5 de julio

Tipo de cambio: precio del dólar hoy lunes 5 de julio

El precio del dólar el lunes 5 de julio es de  S/ 3.875 en la compra y en S/ 3.887 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del viernes con S/ 3.870 en la compra y S/ 3.895 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9019 un 0.63% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional:

Ante la incertidumbre generada por aún no tener un presidente proclamado ganador de las elecciones presidenciales, el mercado continúa altamente volátil.

En esta misma línea, el Banco Central de Reserva (BCRP) intervino la anterior jornada vendiendo un total de $81 millones.

Plano internacional:

Según Reuters, las acciones mundiales se mantuvieron en los máximos históricos, a causa de los temores provocados por variante delta de la covid-19, pese a que en Estados Unidos se vive un optimismo por la reducción de solicitudes de desempleo.

Tendencia del dólar

Casas de cambio online

Artículos relacionados