Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio semanal: así se mueve el dólar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre

El precio del dólar a nivel mundial sufre constante cambios debido a diferentes factores tanto internos como externos. En el Perú esto no es una excepción, principalmente en momentos en los que se vive una crisis económica política. Por eso, en el país esta semana el precio del dólar sufrió algunos cambios.

Te invitamos a visitar nuestro canal en YouTube Cuánto Está el Dólar en este enlace.

Te comentamos qué pasó en la semana del 28 de noviembre y el 2 de diciembre

Lunes:

El lunes 28 de noviembre el precio del dólar cerró la sesión en 3.851 soles en la compra y 3.861 soles en la venta interbancaria.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), durante ese día la cotización del billete verde pasó de S/ 3.85 a S/ 3.84 a nivel interbancario.

El precio del dólar presentó una caída de 0.25 % en el mercado peruano. Según Reuters el dólar quedó debilitado por preocupaciones de crecimiento global y porque los inversores se centraron en las protestas en China.

Las protestas en la segunda economía más grande del mundo contra las estrictas restricciones por la COVID-19 han causado estragos en los mercados globales y en las acciones de los mercados emergentes.

Martes:

El martes el precio del dólar cerró su cotización a la baja en comparación con el día lunes al ubicarse en 3.840 soles en la compra y 3.847 soles en la venta interbancaria.

Según Reuters el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin disipó las especulaciones de que el banco central de EE.UU. iba a revertir el curso de las tasas de interés

A pesar del resultado registrado, aún se calcula que en lo que va de este año el tipo de cambio es 3.48 % menor de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Miércoles:

El miércoles el precio del dólar registró una alza en comparación con el cierre del día anterior al ubicarse a mitad de semana en 3.849 soles en la compra y 3.854 soles en la venta interbancaria.

El precio del dólar presentó un alza de más de 0.14 % en el mercado peruano. La agencia Reuters reportó que los inversores hacían un balance de riesgos entre la debilidad del dólar y la incertidumbre por las protestas en China debido a los confinamientos por el COVID.

A pesar del resultado registrado, aún se calcula que en lo que va de este año el tipo de cambio es 3.36 % menor de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Jueves:

El jueves, en el inicio del mes de diciembre, el precio del dólar cerró regresando a la baja al ubicarse en 3.827 soles en la compra y 3.836 soles en la venta interbancaria.

Ese jueves, la directora del FMI advirtió que la posibilidad de que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2%, un nivel registrado por última vez durante el brote de coronavirus y la crisis financiera mundial de 2009, está aumentando a medida que las principales economías se desaceleran.

En el plano local, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó el último reporte de precios del año, revelando que en noviembre la inflación anual llegó a 8.64% a nivel nacional, sin presentar algún retroceso.

Viernes:

Finalmente, el viernes el billete verde terminó la semana ratificando su tendencia a la baja al ubicarse en 3.826 soles en la compra y 3.835 soles en la venta interbancaria.

Reuters informó que las monedas latinoamericanas cayeron después de una lectura mucho más fuerte de lo esperado en Estados Unidos sobre el empleo.

En el plano internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó sobre malos pronósticos sobre el crecimiento mundial para el 2023, el cual no pasaría la línea del 2 %, debido a las desaceleraciones en simultáneo que sufren las economías de Europa, China y Estados Unidos.

Artículos relacionados