¿Un metaverso con criptomonedas? (Video)

En el metaverso se hicieron presente las criptomonedas debido a que muchas empresas están apostando por realizar sus proyectos en ella y llevarlos a otra realidad.

Este es el caso de grandes como NFT Oasis. Actualmente se encuentra desarrollando su propio metaverso para llegar a más lugares.

¿Qué es un metaverso?

Esta realidad virtual nace en 1992 con la novela “Snow Crash”.

Se entiende como un universo virtual en donde las personas mediante su avatar y objetos. Esto va más allá del mundo físico al llevar todo lo que conoces en tu entorno a la red. También se entiende como una manera de interactuar con internet, pero más innovadora.  

Actualmente Facebook cuenta con que los usuarios de su metaverso se conecten a través de sus dispositivos de realidad virtual con los accesorios necesarios como los lentes.

Por ejemplo Decentraland, se conectan mediante su computador.  

Los blockchain se hacen presente

Decentraland, es un espacio virtual apoyado en una blockchain, notó un crecimiento histórico en su token nativo MANA en 400% o más, luego del lanzamiento de “Meta”.

Qué es Decentraland? El metaverso de los bienes raíces - Bitnovo Blog

CriptoNoticias informó

“Al día siguiente del lanzamiento MANA registró un alza en su precio. Lo que antes rondaba los USD 0,87 llegó a USD 1,4, un incremento del 80%”.

Esta ola de noticias también alcanzó a otros tokens como AXS. Ellos alcanzaron su máximo histórico sobre los USD 164 con un alza del 30%.

Al notar este impacto en el metaverso más empresarios de criptomonedas han apostado por esta nueva realidad.

Un dato a considerar es que los metaversos te permiten jugar no solo mantener conversaciones con tus conocidos. Facebook escogió al icónico juego de Grand Thef Auto: San Andreas para que sus usuarios formen parte de su nuevo universo.

Un juego con nombre en el criptomundo es play to-earn (P2E) se encuentra evaluando pertenecer a este ecosistema para ofrecerle a sus usuarios una propuesta distinta.

Si te interesa el mundo de las criptomonedas puedes aprender con nosotros aquí.

Artículos relacionados