Yape y aplicativo BCP

Yape y aplicativo BCP: ¿por qué los usuarios no pudieron hacer operaciones ni transferencias?

La billetera digital Yape y el aplicativo del BCP sufrieron caídas a inicios de esta semana (martes 30) y los usuarios no pudieron realizar operaciones ni transferencias desde sus teléfonos celulares.

En las redes sociales los usuarios reportaron el martes inconvenientes para ingresar a Yape y al aplicativo del BCP pues al intentarlo les salía el mensaje “ocurrió un inconveniente, inténtalo en unos minutos». Asimismo, las funciones de Yape Tienda, Promos y pago de servicios han estado inactivas, según refieren algunos usuarios mediante las redes sociales.

Yape es un aplicativo de pagos móviles creado en el 2016 por el Banco de Crédito del Perú o BCP y necesita de un número telefónico para operar. Este servicio también permite pagar servicios como luz, agua e internet.

Cajeros automáticos funcionaron con normalidad

En respuesta, el BCP indicó que «están experimentando problemas» en sus canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito)y tarjetas de crédito (excepto IO).

Sin embargo, señalaron que sus agencias a nivel nacional «se encuentran funcionado con capacidad limitada», al igual que sus tarjetas de débito, y que sus cajeros automáticos funcionan con total normalidad.

«Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible», afirmó el BCP y anunciará cuando se hayan reestablecido los servicios que presentan problemas.

Ampliaron horarios de atención

El BCP ante la situación generada en sus usuarios y clientes, amplió la atención de sus oficinas en todo el país.

«En vista del incidente en varios de nuestros canales, queremos informar que todas nuestras agencias BCP a nivel nacional atenderán en horario extendido hasta las 7:00 p.m. para que nuestros clientes puedan hacer sus operaciones», afirmó la institución bancaria.

«Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible», afirmó el BCP y anunciará cuando se haya reestablecido el servicio digital que presenta problemas.

Yape es un aplicativo de pagos móviles creado en el 2016 por el Banco de Crédito del Perú o BCP y necesita de un número telefónico móvil para operar.

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