La estadounidense Apple se posicionó en el primer puesto de envíos de smartphones a China por primera vez en su historia. Esta cifra se da en medio del crecimiento de la empresa oriental Huawei y otras locales.
La información fue proporcionada por el proveedor de datos del sector Canalys. Además indicó que la cuota de Apple en China llegó al 19%.
Como se recuerda, el 2022 fue duro para la estadounidense debido al recorte de la producción en las fábricas, debido a la política «cero covid» en China y por el endurecimiento de la postura de Pekín hacia la empresa.
Además, medios de comunicación informaron que en el 2023 los empleados gubernamentales de China fueron prohibidos de usar iPhones para trabajar, debido a la preocupación por la protección de los datos.
Empresas chinas detrás de Apple
Tres fabricantes de China: Vivo, Oppo y Honor, se situaron el año pasado por detrás de Apple con cuotas de este mercado asiático del 16% cada uno.
Asimismo se produjo el resurgimiento de Huawei, gigante asiático al que Estados Unidos acusó de espiar con sus equipos para el gobierno chino.