BID destaca que la transformación digital

BID destaca que la transformación digital ha generado nuevas oportunidades de empleo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseguró que se mantiene comprometido con Perú para trabajar, de la mano con el Estado y el sector privado, en mejorar las habilidades requeridas en el mercado laboral.

«En el BID estamos comprometidos con todos los países de esta región, sobre todo con Perú, para enfrentar el reto de mejorar las habilidades de la fuerza laboral», dijo Javier Beverinotti, economista país de la representación del BID en Perú, durante la reciente presentación de la Beca Generación Digital Perú.

En declaraciones que recoge la agencia Andina, Beverinott señaló que el objetivo es que los trabajadores peruanos se vean beneficiados del proceso de transformación digital que acontece en todas las economías en el ámbito mundial.

Destacó, asimismo, que se han generado nuevas oportunidades de empleo y crecimiento producto de este proceso, además de abrirse campo en sectores con enorme potencial y demanda por habilidades digitales.

Competencias avanzadas

En ese sentido, el vocero de la entidad multilateral aseveró que la nueva beca permitirá cubrir las vacantes laborales por parte de empresas que no encuentran trabajadores con competencias avanzadas en tecnología.

«Tenemos empresas formales que generan empleos de calidad, pero que tienen dificultades para cubrir sus vacantes, puesto que el talento disponible no cuenta con las habilidades técnicas que se necesitan», comentó.

«El BID espera que el sector público y el privado trabajen de la mano para enfrentar el reto de mejorar las habilidades de los trabajadores de Perú», puntualizó.

Artículos relacionados