Conoce un poco más sobre el dólar blue

Argentina: ¿qué es el dólar blue y cómo sacarle el máximo provecho?

El uso del dólar blue toma fuerza debido a las restricciones implementadas por las autoridades de Argentina, así que si tienes planeado viajar a Argentina, debes tener en cuenta qué es el dólar blue y cómo sacarle el máximo provecho a los billetes verdes que lleves al país latinoamericano.

Cuando hablamos del dólar blue hacemos referencia a la moneda estadounidense que se compra en el mercado informal en diferentes lugares de Argentina.

Tengamos en cuenta que pese a hacer alusión al mercado negro, este ha tomado mayor relevancia en el país trasandino, que es uno de los destinos turísticos para los peruanos.

El uso del dólar blue toma fuerza, debido a las restricciones implementadas por las autoridades de Argentina, que limita la cantidad de dólares que se pueden adquirir en el mercado oficial.

El dólar blue tiene mayor valor que el oficial, pudiendo conseguir hasta el doble del dinero en efectivo del peso argentino.

Por ejemplo, si viajas a Argentina con $200 y acudes al mercado formal, puedes conseguir un monto cercano a los 37 mil pesos argentinos. Si optas por el dólar blue puedes obtener unos 76 mil pesos argentinos por el mismo monto.

El cambio de dólar blue, al ser un mercado informal, puedes conseguirlo en cualquier calle de Buenos Aires en Argentina. Ten en cuenta que se han detectado casos de estafas.

Los encargados de realizar la compra y venta de dólar son conocidos como arbolitos. Además existes lugares conocidos como cuevas, donde se realiza el cambio del billete verde.

Artículos relacionados