La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) / Foto: archivo Andina

ASEI: Venta de viviendas en Lima creció 7%

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que la venta de viviendas en Lima Metropolitana creció 7 % en enero del 2024, respecto al mismo periodo durante el año pasado.

El gremio inmobiliario además indicó que los distritos limeños de Miraflores, Cercado de Lima y Santiago de Surco concentran el 33 % de la oferta y demanda inmobiliaria en Lima Metropolitana y Callao, durante este primer mes.

Además, se aprecia que la oferta inmobiliaria es liderada por las unidades que se encuentran en fase “en planos” con el 51.5 % de participación, seguida por la de “en construcción” con 39.1 %.

Incremento promedio del 2%

Es importante resaltar que, para enero 2024, el precio promedio de venta del metro cuadrado bajó en 1.4 % como variación anual frente al mismo mes del 2023.
Sin embargo, las zonas de Lima Moderna, Lima Top, Lima Centro que concentran la mayor cantidad de ventas han incrementado en promedio un 2 % su precio por m².

Cabe destacar que las áreas entre 60 m2 y 80 m2 continúan siendo las más requeridas, pero que las de 40 m2 y 60 m2 han presentado un crecimiento, según las unidades vendidas, especialmente en Lima Top.

Artículos relacionados