, resaltó la inyección / Foto: Andina

Arista:Por cada dólar invertido en Panamericanos retornan 3 ó 4

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, resaltó la inyección económica que generarán a nuestro país los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos, luego de que Lima fuera elegida como su sede para el 2027.

“Se calcula que por cada dólar que se invierten, unos 3 o 4 dólares se retornan para el país, en cuanto a imagen, en cuanto a nombres, en cuanto a nivel de ventas», resaltó el MEF.

El integrante del Poder Ejecutivo que los sectores más favorecidos serán el turismo y hotelería. Asimismo indicó que las empresas establecidas y no tanto los emprendedores serán los que gozarán de mayor activación.

Análisis de gastos adicionales

Por otro lado, el ministro de Economía indicó que aún está pendiente revisar los gastos adicionales que generará el utilizar los espacios para la realización de los Panamericanos Lima 2027.

«Creo que el Perú tiene todas las sedes listas, habrá que ver cómo se financian los gastos corrientes de los juegos porque hay que transportar a todos los deportistas, hay que arreglar las ciudades, todas esas cosas», refirió.

Artículos relacionados