a Cámara Comercio de Lima espera que la campaña por el Día de la Madre / Foto: archivo Andina

Día de la Madre: Campaña 2024 podría generan S/8 millones

La Cámara Comercio de Lima espera que la campaña por el Día de la Madre genere un movimiento económico de cas S/8 millones. En el caso del comercio retail se proyecta ventas totales de S/ 4 400 millones en toda la temporada.

«Estamos 10 % optimistas sobre el año pasado. Si bien hay una recesión bien marcada, la noticia del desembolso de la AFP y el debate por el retiro de la CTS eleva las expectativas por tener mayor liquidez que el año anterior cuando salíamos de los conflictos y el fenómeno El Niño», dijo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo indicó que el gasto promedio por persona será de unos S/300, lo que significa alrededor de S/20 más que el 2023. Los principales productos a adquirir por esta campaña son: artículos de belleza, electrónica, electrodomésticos, viajes, entre otros.

Mesa Redonda

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mesa Redonda, Román Nazario, espera que las ventas de este año sean parecidas al 2023, cuando alcanzaron 18 millones de dólares por día. El movimiento económico superaría los S/ 3 000 millones en toda la temporada.

“Se ha recuperado bastante la región sur, porque el año pasado tuvimos casi una ausencia, pero la cuota del norte se mantiene baja como el 2023, porque no se ha recuperado del golpe de las lluvias y los conflictos del año pasado; además, hubo incendios en los mercados centrales de Piura y en el mercado central de Trujillo”, dijo Nazario.

Artículos relacionados