Entérate porque la emisión del sol digital no es respaldada como criptomoneda por el BCRP

BCRP no respalda la emisión del sol digital como criptomoneda

El Banco Central de Reserva del Perú menciona que las divisas digitales emitidas por terceros no cuentan con su respaldo.

Pila De Monedas Redondas De Oro
Fuente: Pexels

Divisas virtuales

Las divisas virtuales no están sujetas a control y supervisión en materia de riesgos asociados a la volatilidad de su precio porque el Banco Central no lo respalda. Asimismo, cualquier uso de la moneda digital que viene siendo publicitada en diferentes medios con la denominación de “sol digital” para monedas digitales que emiten terceros afecta las competencias del Banco Central.

Mercados futuros

La moneda digital que el Banco Central de Reserva del Perú trabaja es la creación de una criptodivisa. Esta moneda tendrá el respaldo del BCRP, la cual se elabora en consenso con los bancos centrales de India, Singapur y Hong Kong, entre otros. Este se aplicaría recién en 10 años.

Cabe resaltar que Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú manifestó en su participación en el CADE Ejecutivo 2021 que, esta moneda digital tiene como pensado ser la que va a imponerse en el futuro.

¿Quieres saber más sobre las criptomonedas?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados