Roque Benavides además resaltó que trabajar en Moquegua y Apurímac / Foto: Buenaventura

Mina de oro San Gabriel iniciará producción en el 2025

Roque Benavides, presidente de directorio de la Compañía de Minas Buenaventura, anunció que durante el 2024 se acelerará la construcción del proyecto minero San Gabriel en Moquegua y que durante el 2025 entrará en fase de producción de oro.

“Estamos trabajando intensamente en el proyecto San Gabriel (Moquegua) y esperamos fortalecer nuestra producción de oro. Además, tenemos en cartera el proyecto Trapiche en Apurímac”, dijo Roque Benavides.

El empresario además señaló que el proyecto Trapiche en Apurímac requiere de un mayor plazo, para pasar a una siguiente etapa y que entraría en producción entre el 2028 y el 2029. Asimismo indicó que el proyecto San Gabriel estaría operando para comienzos del 2025.

“El 2024 será un año intenso de construcción y para comienzo del 2025 estaremos produciendo desde los 4,700 metros de altura, cerca del distrito de Ichuña, en Moquegua, en una zona muy inhóspita. No hay otra actividad que pueda generar puestos de trabajo que tanto necesitan nuestros compatriotas de esa región del Perú”, comentó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Trabajo descentralizado

Roque Benavides además resaltó que trabajar en Moquegua y Apurímac apunta a descentralizar el país y que ello contribuye a que las poblaciones de zonas alejadas puedan beneficiarse del desarrollo económico.

“Estamos entusiasmados con nuestros proyectos. A veces nos cae un golpe cuando vemos que nuestros políticos están peleando y que no llegan a consensos. Invocaría a que los que estamos tanto en el sector público como en el privado, así como el gobierno nacional, los gobiernos subnacionales, trabajemos juntos. El Perú, como decía Basadre, es más grande que sus problemas y estoy seguro que va a ser un mucho mejor el 2024”, señaló.

Artículos relacionados