El porcentaje que representan las ventas electrónicas / Foto: Pexels

Campaña escolar: Ventas por internet sumarán S/80 millones, según CCL

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que las ventas por internet en la campaña escolar 2024 no tendrán un aumento considerable en comparación al 2023. El grupo económico espera que este año se facture hasta S/80 millones.

“No obstante, esos montos sí superan largamente a las ventas electrónicas generadas en la campaña escolar del 2019 y 2020. Y esto último tiene que ver con el gran auge de las compras online por parte de los peruanos, a partir del inicio de la pandemia”, dijo Jaime Montenegro, representante del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo señaló que no habrá un aumento de ventas online considerable, debido al nivel de presencialidad de las clases escolares y mayor preferencia de los padres por revisar los productos en persona.

¿Cuánto invertirán por escolar?

Además informó que las familias invertirán entre S/200 a S/300 por alumno en las compras por internet. Los artículos de mayor demanda de útiles escolares: Cuadernos, lápices, colores, reglas, textos, calzado, uniformes y mochilas.

El porcentaje que representan las ventas electrónicas dentro del total de ventas de la campaña escolar se encuentran entre el 10 % y 12 %, cifra levemente menor a lo registrado en 2023 (13%), según informó la CCL.

Artículos relacionados