La empresa Consultora Rebelius publicó un informe el cual revela que las startups en Latinoamérica aumentaron en un 56% sus ingresos, evidenciando un auge durante en el 2023, que no experimentó en el 2022.
El estudio además señaló que este aumento en los ingresos económicos de las startups estuvo acompañado de un aumento del 45% en los costos. Además, el 32% asegura que sus gastos aumentaron por encima de sus ingresos.
“Si bien las startups siguen presentando un contexto desafiante, los datos nos reflejan que el año pasado estas empresas emergentes mostraron mayor rentabilidad”, señaló Fernando Brierley, CEO de Rebelius.
Startups operán en más de un país
En la vereda internacional, el reporte arroja algunas luces sobre la ambición global de las startups latinoamericanas, dado que el 59% de ellas está operando en 2 o más países. De hecho, el 100% de las empresas con menos de 10 colaboradores afirman tener la intención de expandirse y el 70% de las startups por sobre los 25 trabajadores tienen la misma afirmación.
“Además de querer expandirse, a medida que las empresas crecen, su aspiración por buscar capital en el extranjero aumenta. El 36% de las pequeñas empresas lo hacen y el 69% de las startups más grandes también optan por esta misma estrategia. Esto refleja una intención de expansión y una búsqueda de recursos financieros más allá de las fronteras regionales” indicó el vocero de Rebelius.