Cinco estrategias para generar dinero extra

Cinco estrategias para generar dinero extra sin mucho esfuerzo

Para todos, un dinero extra siempre es bien recibido. Precisamente, muchos están buscando la mejor manera de emplearlo y maximizar sus ganancias o encontrar una forma inteligente para hacerlo sin mucho esfuerzo.

Julio Capristán, director de la Carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Perú, sostiene que la clave para asegurar un futuro financiero sólido radica en la capacidad de invertir o ahorrar sabiamente las utilidades, con el fin de transformarlas en fuentes de crecimiento y estabilidad a largo plazo.

En un momento en el que la estabilidad económica es más importante que nunca, la oportunidad de aprovechar las utilidades, ofrecen un camino claro hacia la independencia financiera y el crecimiento personal. Con ello, podemos asegurar un futuro más próspero para nosotros y nuestros seres queridos.

En esa línea, el especialista brinda cinco estrategias inteligentes para hacer crecer nuestros dinero:

Invierte en un fondo de emergencia.- Este fondo servirá para cubrir al menos tres a seis meses de gastos básicos y te proporcionará seguridad financiera en caso de emergencias inesperadas, como pérdida de empleo o gastos médicos inesperados.

Abre un negocio.- Puedes utilizar tus fondos para iniciar tu propio negocio o invertir en uno existente. El emprendimiento puede proporcionar oportunidades de crecimiento y generar ingresos adicionales, sabiendo además que estamos próximos a uno de los eventos más importantes del año que es el día de la madre. Será importante para ello, realizar un pequeño estudio de mercado para saber en qué rubro incursionar.

Cancelar créditos.- En este sentido es muy importante saber identificar aquellos créditos que tienen una mayor tasa de interés, ya sea para cancelarlo íntegramente o parcialmente con el objetivo de pagar menos intereses. Recuerde que la tasa de interés en aquellos créditos de consumo proveniente de la tarjetas de crédito, son los más onerosos.

Realiza depósitos a plazo fijo.- Poner tu dinero a disposición de una entidad financiera es también una modalidad de ahorro, donde ingresas cierto monto por un período de tiempo específico a una tasa de interés fija acordada previamente. Al cumplirse el periodo, te devuelven con intereses. Será importante entonces que identifique la institución financiera que paga más intereses, para ello te puedes ayudar con la siguiente página web: www.sbs.gob.pe y buscar las tasas activas por institución financiera.

Estudios o capacitación.- Este dinero extra también te podría servir para que te capacites y así puedas tener una expectativa de crecimiento en tu carrera laboral y/o personal. Estos, en un mediano plazo, te podrían permitir ascender en tu empresa y por ende mejorar tus ingresos futuros.

El especialista hace hincapié en que estas estrategias no solo ofrecen la oportunidad de obtener ingresos adicionales, sino que también brindan un enfoque práctico y sostenible para la gestión financiera personal.

Además, agrega que, antes de tomar decisiones que afecten tu dinero, es importante buscar orientación y asesoramiento de un profesional financiero calificado.

Artículos relacionados