Línea 4 del Metro de Lima

Línea 4 del Metro de Lima unirá por subterráneo con el aeropuerto Jorge Chávez

Se iniciaron las obras de construcción del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, que tiene un recorrido de 7 kilómetros. Este importante sistema de transporte conectará de manera subterránea con la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes.

El Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao tendrá ocho estaciones denominadas: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en la región Callao.

En cuanto a los avances de obras, la estación Gambetta, la primera del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, tiene un 54 % de obras civiles, es decir movimiento de tierras y estructuras, previo a la Arquitectura.

La estación Canta Callao también tiene un avance del 16 % y la estación Bocanegra un 4 %, en Obras Civiles. Asimismo, el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao se interconectará a través de un túnel con la Línea 2, en la Estación Carmen de la Legua.

Estaría listo en cuatro años

De acuerdo a la opinión del concesionario Metro de Lima Línea 2, se ha determinado a la estación Quilca como el lugar más adecuado para construir un túnel subterráneo que interconectará con la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Mientras que el concesionario Lima Airport Partners por su parte ha reservado un área dentro de las nuevas instalaciones del aeropuerto para dicho propósito.

El MTC, a través del concesionario, estima que todo el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, estará lista en cuatro años. Se estima que la inversión asciende a más de 1,000 millones dólares.

Este importante sistema de transporte contará con una flota de siete trenes, con 42 coches operados en sistema automático ‘GoA4’, modo completamente automático sin intervención humana de por medio, es decir, sin conductor.

Gracias a este servicio de tren subterráneo, los usuarios podrán viajar desde la estación Gambetta hasta la estación Carmen de la Legua en 11 minutos. Actualmente, este trayecto toma en bus entre 30 a 45 minutos.

Artículos relacionados