Rómulo Mucho resaltó la importancia de sacar adelante el proyecto cuprífero Tía María / Foto: archivo El Comercio

Confiep: Nuestro voto de confianza al ingeniero Rómulo Mucho

El presidente de la Confederación Nacional de Institucionales Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante, respaldó la designación de Rómulo Mucho como nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas.

Rómulo Mucho es una persona con harta experiencia de campo, pero también en todo sentido en el área pública y privada”, señaló el titular de la Confiep en una entrevista a una radio local.

Bustamante además resaltó la trayectoria en el sector público y privado del ingeniero Rómulo Mucho, que será de mucha utilidad ahora que está al frente del Ministerio de Energía y Minas.

Proyecto Tía María

En la víspera, Rómulo Mucho resaltó la importancia de sacar adelante el proyecto cuprífero Tía María, pese al rechazo de algunos pobladores de Valle del Tambo en Islay – Arequipa. La Confiep rescató la postura.

“Sí, puede ayudar a destrabar. Ya sus primeras declaraciones en torno a ello dan en el clavo. Ya dejó de ser un tema medioambiental y social para convertirse en dinero, y es el tema de Tía María. Nuestro voto de confianza al ingeniero Rómulo Mucho”, dijo el titular de la Confiep.

Alfonso Bustamante señaló que existe la urgencia de destrabar más de 45 proyectos mineros, que representan más de 53 mil 130 millones de dólares.

Artículos relacionados