Costo del dólar del 4 de marzo

El precio del dólar el juevess 04 de marzo es de  S/ 3.672 en la compra y en S/ 3.675 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se elevó en relación al cierre del miércoles con S/ 3.660 en la compra y S/ 3.690 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense marcó S/ 3.665 y S/ 3.690 en la compra y venta en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6729, un 0.03% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar mantiene precio record en Perú mientras se estabiliza internacionalmente

El dólar mantuvo sus ganancias durante el incio de la jornada debido al rendimiento ordenado de bonos estadounidenses como soporte antes del discurso de Jerome Powell que podría alterar la tendencia en bonos y monedas a nivel internacional.

El dólar tocó un máximo de siete meses frente al yen y de 5 meses frente al franco suizo. El sentido de calma en el mercado de deuda ha renovado la confianza de los inversionistas y ha generado ganancias para el dólar frente a la mayoría de divisas.

El discurso de Powell determinará si habrán cambios en la evaluación de la economía antes de la reunión de la Fed que concluirá el 17 de marzo.

El índice del dólar que lo compara frente a otras divisas destacadas opera a 91, 158 unidades manteniendo la ganancia del 0,32% en la víspera.

Por su parte, el bitcoin perdió 1,8% a 49.414 dólares.

Costo del dólar en el Perú

La divisa norteamericana ha pausado su avance en el mercado peruano tras llegar a cifras record en la historia del Perú. Según el reporte de Bloomberg, el dólar ha pausado sus ganancias y abre a la baja levente al inicio de la jornada.

El BCR indicó que la divisa ha tenido un crecimiento de 1,52% en lo que va del 2021.

La volatilidad en los mercados cambiarios aún es alta, teniendo en cuenta la incertidumbre relacionada con la duración de la recesión global y los rebrotes del COVID-19 que se vienen observando a nivel mundial

dijo el BCR en su último reporte de inflación

El precio del dólar se ha elevado en la víspera debido a la incertidumbre que ha generado las encuestas electorales en donde se posiciona a Yonhy Lescano y Veronika Mendoza en los primeros lugares, según Reuters.

Variación del precio del dólar

Variación del 3 de marzo

Casas de Cambio Online

Casas de Cambio Online

Artículos relacionados