Nuevo record histórico

Costo del dólar el 3 de marzo

El precio del dólar el miércoles 03 de marzo es de  S/ 3.661 en la compra y en S/ 3.665 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se elevó en relación al cierre del martes con S/ 3.650 en la compra y S/ 3.680 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se cotizó en S/ 3.660 y S/ 3.690 en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6725, un 0.17% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar cierra al alza y marca nuevo máximo histórico en el Perú por incertidumbre electoral

La incertidumbre ronda el mercado peruano. Luego de que se conociera que un candidato de centro encabeza las encuestas presidenciales del próximo 11 de abril, seguido de la candidata de izquierda, Veronika Mendoza, los inversionistas se mostraron cautos y aumentaron el valor de refugio del dólar.

El costo del dólar se elevó al cierre de la jornada del lunes hasta un nivel no visto desde el 16 de noviembre del 2020 tras la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando del en ese entonces presidente del congreso, Manuel Merino.

La encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada al finalizar febrero, determinó que el candidato, Yohny Lescano de Acción Popular, viene liderando la intención de voto seguido por la candidata de izquierda, Verónika Mendoza de Juntos por el Perú.

Los inversionistas indicaron que la cautela con las operaciones hace referencia a la gran probabilidad que un candidato de izquierda ocupe el sillón presidencial en las próximas elecciones.

Por su parte, el BCR ha intentado controlar el sesgo alcista en el tipo de cambio con poco éxito.

Variación del Precio del dólar

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de cambio online en el Perú

Artículos relacionados