La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú / Foto: archivo Andina

Día de la Madre: Restaurantes proyectan incrementar ventas hasta 20%

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú proyectó que los locales de venta de comida registrarán un aumento en sus ventas, que fluctuará entre 15% al 20% por el Día de la Madre, cifra que supera a la registrada durante el 2023.

Blanca Chávez, vocera de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú, destacó que buscan mejorar la atención de los clientes, durante estas festividades.

«No nos vamos a enfocar en darles chocolates o flores, porque hemos visto que se terminan muy rápido y no alcanza para todas las personas que llegan; por eso, estamos esforzándonos en el servicio», dijo Blanca Chávez a una radio local.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú informó que, en el 2023, cada persona consumió en promedio S/50 para esta festividad.

El mejor regalo para el Día de la Madre

La consultora especializada en análisis y datos de marketing, Kantar División Worldpanel Perú, realizó un estudio por el Día de la Madre para conocer cuáles son los regalos más anhelados por las madres peruanas este año, tanto en Lima como en las regiones.

Con la llegada de mayo, una pregunta se adueña de nuestros pensamientos: ¿qué le gustaría recibir a mamá en su día? El estudio “Día de la madre 2024”, llevado a cabo por la consultora Kantar División Worldpanel Perú, revela que este año los viajes son la opción favorita por las madres peruanas (40.6 % de las preferencias); dejando a los artículos tecnológicos, como tablets y celulares, en el segundo lugar (33%); a diferencia del año pasado, cuando los regalos tecnológicos fueron la primera elección de las mamás.

Artículos relacionados