Precio del dólar 17 de junio

Dólar hoy: jueves 17 de junio del 2021

El precio del dólar el jueves 17 junio es de  S/ 3.894 en la compra y en S/ 3.907 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del miércoles con S/ 3.880 en la compra y S/ 3.925 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9087 un 0.68% durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional

Si bien el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya concluyó, aún quedan pendientes resolver pedidos de nulidad. Ante esta situación, se mantiene una incertidumbre a la espera de el veredicto final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por otro lado, el Banco Centra de Reserva del Perú (BCRP) informó que en el 2021 la divisa estadounidense registra un avance del 8.04%. Asimismo, pronostica una depreciación del dólar pasada las elecciones, principalmente por la situación actual a nivel global y el precio del cobre.

Plano internacional

Reuters: Wall Street abrió a la baja el día de hoy, impulsado por el debilitamiento de las acciones tecnológicas, a causa de, la posible reducción de estímulos por parte de la Reserva Federal.

Tom Mantione, director gerente de UBS Private Wealth Management, con sede en Stamford, Connecticut, mencionó en una entrevista brindada a Reuters lo siguiente:

«En el corto plazo, la tecnología tendrá más dificultades para superar a los cíclicos solo porque la Fed está insinuando un aumento de las tasas de interés»

Tom Mantione, Reuters.

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online:

Artículos relacionados