Conoce cómo preparar tu negocio para esta Navidad

¿Eres emprendedor? Conoce cómo preparar tu negocio para esta Navidad

Nos encontramos en vísperas de navidad, una temporada del año en la que no sólo las familias celebran y se mantienen muy activas, sino también los negocios y la economía del país, ya que las ventas aumentan.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña navideña refleja un 40 % de los ingresos anuales de las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto significa que estas fechas son muy importantes y esperadas por el sector empresarial.

Sabiendo todo esto y con el objetivo de preparar tu emprendimiento en esta época, El Consultorio Financiero de Mibanco te trae 5 consejos esenciales para que tu negocio pueda experimentar una navidad productiva y efectiva:

1) Plantea objetivos alcanzables

El proceso de prepararte para esta época del año requiere que revises las estrategias y rendimiento de las ventas del año anterior con el fin de descartar lo que no funcionó y replicar aquello que sí.

Ten en cuenta tu presupuesto para que establezcas cuáles serán tus metas de ventas, qué gastos son factibles y cuáles superan el límite del capital que dispones.

2) Ofrece descuentos y ofertas

Todas las personas que salen en búsqueda de comprar productos en temporada navideña esperan encontrar precios bajos. Puedes usar las estrategias más comunes como aplicar el 2×1 en productos seleccionados e incluso ofrecer el servicio de delivery gratis en caso sea una compra por un espacio digital.

3) Mantén un stock adecuado

Ten presente que en estas fechas las compras son masivas y el movimiento es constante. Para evitar que te falte mercancía, debes anticiparte y estimar la cantidad de mercadería que quieras vender en esta campaña navideña e incluso agregar una cierta cantidad para asegurarte de que no te falte nada.

4) Crea un ambiente navideño

Uno de los principales atractivos de esta temporada son las luces, los colores y los regalos. De esta manera, puedes empezar decorando tu local, para que se sienta acogedor y llamativo. También puedes ofrecer calendarios u otros detalles como bocadillos a modo de obsequio a tus clientes.

5) Planifica para después de la temporada navideña

Si lograste impresionar a los clientes durante estas fechas, la forma de relacionarte con ellos después de fiestas determinará si se convierten en clientes habituales de tu negocio. No olvides que Año Nuevo también es una fecha clave para sorprender al público.

Recuerda que la temporada navideña puede ayudarte a definir cómo podría ser tu próximo año comercial. Por ello, ¡mantén altas tus expectativas! y sobre todo sorprende a tus clientes con detalles.

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