Exportaciones en peligro por escasez de contenedores

Exportaciones se encuentran en riesgo por escasez de contenedores

Los contenedores son una pieza fundamental para la exportación de productos al exterior. Sin embargo, conseguirlos se ha tornado sumamente difícil últimamente.

Facilitarán tarea de fiscales antidrogas en inspección de contenedores en  el Callao | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Escasez de contenedores

Oscar Quiñones, jefe del Instituto de Investigación y Desarrollo del Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), mencionó en una entrevista brindada al diario Correo, que lo precios de estos se han hasta duplicado en comparación al precio de hace una semana. Asimismo, los precios superan niveles pre-pandemia.

Uno de los problemas más graves que genera esta escasez es la dificultad en cumplir plazos de entrega, por parte de las empresas exportadoras, asevera  Rafael Del Campo, presidente del Comité de Servicios al Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), en la entrevista del diario Correo.

Según Oscar Quiñones y Moisés Woll, quien es presidente de la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe), mencionaron en la entrevista que los precios podrían nivelarse a mitad del 2022.

96,1% de las exportaciones fue de las mipymes

Disponibilidad de Buques

Otro problema que se presenta es la poca disponibilidad de buques a nivel internacional.

“Un contenedor de Shanghái al Callao antes daba la vuelta entre 30 y 40 días, y hoy se demora entre 50 y 70 días porque la descarga se está dilatando”

Moíses Woll, entrevista brinda al diario Correo

Artículos relacionados