La empresa indicó que busca mejorar el soporte / Foto: Google

Google elimina cientos de puestos en su equipo de publicidad

Google confirmó la eliminación de «algunos cientos» de puestos de su equipo de publicidad en diferentes partes del mundo. La decisión del gigante tecnológico ocurre en un contexto del aumento del uso de la inteligencia artificial para eficiencia y creatividad.

La empresa indicó que busca mejorar el soporte para negocios medianos y pequeños que anuncian en las plataformas de Google, con este recorte laboral que estaba dedicado a las ventas de anuncios para “grandes clientes”.

Hace una semana, la unidad de computación en la nube de Google dio aviso de nuevas herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los minoristas a «personalizar las tiendas en línea, modernizar operaciones y transformar la implementación de tecnología en las tiendas».

Urgencia de la inteligencia artificial

Google citó una investigación que señalaba que el 80% de los vendedores de Estados Unidos dieron cuenta de la necesidad urgente de adoptar la inteligencia artificial en sus operaciones.

«En un solo año, la inteligencia artificial generativa ha pasado de ser un concepto apenas reconocido a una de las capacidades de más rápido avance en toda la tecnología y parte fundamental de las agendas de muchos minoristas», dijo el vicepresidente de industrias estratégicas de Google Cloud, Carrie Tharp, en un comunicado.

Artículos relacionados