La indagación de Indecopi comienza, luego de que cientos de clientes reclamaran por la disminución de los saldos en sus cuentas del banco Interbank.

Indecopi investigará a Interbank por reducción en cuentas de clientes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación preliminar en contra de Interbank.

La indagación de Indecopi comienza, luego de que cientos de clientes reclamaran por la disminución de los saldos en sus cuentas del banco Interbank.

“En caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados”, narra parte del comunicado de Indecopi.

La investigación preliminar tiene su base en el monitoreo y recojo de información efectuado por la Dirección de Fiscalización del Indecopi desde el pasado fin de semana.

El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información relevante para efectuar el uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos.

Caso data del 4 de mayo

Desde el 4 de mayo, muchos clientes de Interbank denunciaron, a través de sus redes sociales, que en sus cuentas figuraban cero soles, sin haber efectuado pagos o transferencias.

«El sábado 4 de mayo detectamos que, debido a un error operativo, algunos consumos con tarjetas de débito habían sido duplicados y afectaron temporalmente el saldo de las cuentas de un grupo de clientes. El incidente fue solucionado el mismo día y comunicado a los clientes en las horas siguientes. El banco está en coordinación con las entidades competentes para atender cualquier requerimiento», señala el comunicado del banco.

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