El titular del Ministerio de Economía y Finanzas / Foto: archivo El Comercio

José Arista: Retiro de la CTS no es buena idea

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, se mostró en contra del proyecto de ley del Congreso, que busca liberar el 100% de de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

«La CTS un sistema en el cual tú retiras en función a tu al periodo en que cambias de trabajo y y no encuentras trabajo. Ese fondito te permite vivir digamos esos 5 o 6 meses de para obligada que vas a tener. Pero en la medida en que se aceleran estos, yo creo que no es una buena idea, porque los fondos no han sido creados para atender tu necesidad de caja, sino para atender este problema de desempleo temporal que podrías enfrentar», sostuvo.

Reforma previsional

El ministro Arista, por otro lado, estima que el proyecto de ley referido a la reforma del sistema de pensiones esté listo e unos dos meses.

«El presidente de la comisión de Economía decía que él no puede alargar mucho los plazos porque a él le gustaría que esta reforma salga en su periodo de gestión, así que yo sospecho que en uno dos meses ya deberíamos estar aprobando esta norma», indicó.

Asimismo, sobre el posible séptimo retiro de fondos de las AFP, Arista Arbildo, señaló que se planteó formar una comisión en conjunto con el Congreso a fin de evaluar la medida que aún espera ser discutida en el pleno del Parlamento.

Artículos relacionados