Según Hans Chui, gerente de Operaciones de la empresa de asesoría financiera alDía menciona que, el sobreendeudamiento por el uso excesivo de las tarjetas de crédito para la compra de los regalos o los viajes de fin de año en la campaña navideña generará un impacto negativo en el historial crediticio de las personas.
Por lo cual tiene cuatro básicas recomendaciones:
- Control detallado de los gastos: Se debe priorizar los gastos en Navidad como por ejemplo el porcentaje de 70% de sus ingresos serán destinado a cubrir cuatros aspectos importantes de nuestra vida como: alimentación, vivienda, salud y entretenimiento. Por otro lado, solo el 25% de los ingresos será utilizado para las compras de Navidad.
- Historial crediticio: Respetar el monto destinado de los ingresos para las compras navideñas puesto que de exceder más del 30% se generarán deudas lo que será un grave error.
- Las tarjetas de crédito: Se recomienda realizar compras pagando en una sola cuota o como máximo dos. Cabe resaltar que se tiene que aprovechar las promociones que ofrezcan plazos sin intereses cuando se usen las tarjetas de crédito debido a que en su mayoría tienen los intereses más altos al pagar.
- Ingresos: Al usar las tarjetas de crédito es usual que nos descontrolemos en nuestros gastos de Navidad. Asimismo, cuando se usa más de una se termina pagando un alto costo financiero a costa de nuestros ingresos.
¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú? ¡Ya estamos en YouTube!
Mira el contenido de nuestro canal aquí.