Perú registraría tasas de crecimiento a partir de agosto

BCR proyecta que el Perú registraría tasas de crecimiento a partir de agosto luego de caer en julio

El Banco Central de Reserva (BCR) previó un crecimiento de la economía peruana en los próximos meses, luego de la caída de 1.29 % registrada en julio pasado.

El presidente de la institución, Julio Velarde, indicó que las proyecciones aún presentan cierto nivel de margen de error, pero que se encuentran dentro de «escenarios básicos».

En ese sentido, la economía peruana anotaría un crecimiento de 1.3 % en agosto; mientras que al mes siguiente se expandiría hasta 1.9 %. Luego en octubre subiría 3.4 %.

En noviembre, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú alcanzaría su pico con un crecimiento de 4.1 %. En tanto, en el último mes del 2023 el crecimiento sería de 3 %, estimó Velarde.

«Estos datos son preliminares, no hemos corregido todavía cosas, con un margen de error que obviamente puede haber», precisó Velarde durante la presentación del último Reporte de Inflación revisado por la Agencia Andina.

El BCR revisó su crecimiento del PBI para el 2023 a 0.9 %, menor a su previsión del trimestre pasado de 2.2 %. Ello obedece principalmente a un mayor efecto de El Niño costero y a la persistencia de una baja confianza del consumidor y del sector empresarial. Sin embargo, se mantiene su proyección de crecimiento de 3 % para el 2024.

Artículos relacionados