El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho / Foto: archivo El Comercio

Rómulo Mucho: «Petroperú está quebrada»

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que la empresa estatal Petroperú está quebrada y necesita de cambios en su estructura. Resaltó que de lo contrario su recuperación no será factible.

«Petroperú es una empresa que está quebrada. Hay que ser sincero, está quebrada. Y si no hay cambios, si no cambiamos la forma de gestionar, de encontrar fórmulas, la recuperación es imposible», dijo el ministro a una radio local.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) resaltó que ya “se ha gastado” e invertido en Petroperú y que el objetivo tampoco es «baratear y regalar» la empresa estatal.

«Tenemos que recuperar, hacer que esté eficiente, en la medida de lo posible. Posiblemente estructuralmente cambiar la administración, la gobernanza de la empresa», indicó.

Cambios en Petroperú

Mucho indicó que una intervención de Petroperú podría implicar actualizar los flujos de caja y la valorización de sus activos, los que se estiman en millones de dólares y en la posesión de casi 60 propiedades. Además señaló que en la empresa estatal “hay muchas gollerías”.

«Son estos temas muy sensibles, pero tendrán que entender que son peruanos que tienen que sacrificar algo, porque hay que cortar, lo que está pasando ahora en Petroperú», indicó.

Artículos relacionados