Sagasti

Sagasti prevee deuda de S/30,000 millones para presupuesto del 2021

Debido a la caída de casi un 30% en recaudación fiscal este año, Francisco Sagasti, presidente del Congreso y próximo Presidente de la República, señaló que el Estado tendrá que endeudarse en más de S/ 30,000 millones.

Con la finalidad de cubrir el presupuesto del 2021, Sagasti, indicó que una de las graves causas de la crisis sanitaria es el presupuesto austero que tendremos de cara al próximo año.

«El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%. Vamos a tener que endeudarnos en más de S/30,000 millones para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contrajimos anteriormente»

indicó a RPP Televisión.

Sagasti habló de priorizar las necesidades de quienes lo necesitan, pero advirtió que muchas demandas quedarían insatisfechas en el plano económico debido al motivo antes señalado.

Cuando se le consultó por la propuesta del retiro de aportes al sistema de pensiones, el ingeniero de profesión señaló que este es un tema que se deberá analizar a profundidad.

Sin embargo, agregó que los congresistas no deberían hacer propuestas para engañar o confundir a los ciudadanos.

«Desde el Congreso podemos plantear pedidos, hacer reclamos, vociferar y gritar: ‘la plata de los pobres’, ‘ladrones’, etc., eso no ayuda en nada».

comentó a RPP.

Campaña navideña: Ventas caerán en un 40% por pandemia

Artículos relacionados