La canadiense Scotiabank llegó a un acuerdo con el Banco Santander / Foto: archivo El Comercio

Scotiabank vende CrediScotia Financiera a Banco Santander

La canadiense Scotiabank llegó a un acuerdo con el Banco Santander de capitales españoles, para venderle CrediScotia Financiera, la subsidiaria de créditos de consumo en Perú.

El proceso se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales de cierre, como la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además del visto buenos del Banco Central Europeo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Se espera que la transacción de los bancos transnacionales termine de completarse a finales del 2024, luego de cumplir los requisitos señalados por las autoridades peruanas.

Estrategia de bancos

CrediScotia Financiera es la subsidiaria de créditos de consumo del Grupo Scotiabank en Perú. Atiende a más de 550 000 clientes a quienes ofrece préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, seguros y otros productos financieros.

«Perú es un mercado importante para Scotiabank y esta transacción, alineada con nuestra estrategia global, nos permite enfocarnos en expandir nuestra oferta a segmentos prioritarios en el país. Estamos comprometidos con el Perú y nuestros clientes. Continuaremos invirtiendo para buscar la principalidad, optimizando el capital para obtener mayor crecimiento y rentabilidad», dijo Phil Seymour, Acting CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

En el caso de Banco Santander, esta adquisición permitirá complementar el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank de la entidad, que comprende financiamiento de automóviles, financiamiento al consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.

“Estamos encantados de adquirir una empresa líder en financiamiento de crédito de consumo, que nos permitirá desarrollar en el Perú el modelo de negocio global de Digital Consumer Bank y atender con los más altos estándares de calidad a las familias peruanas en sus necesidades de financiamiento e inversión de sus excedentes de recursos”, comentó Juan Pedro Oechsle, Country Head de Santander en Perú

Artículos relacionados