Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 4 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 4 de abril es de S/ 3.641 en la compra y en S/ 3.663 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un retroceso con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.610 en la compra y S/ 3.660 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.6331, un 0.0019 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Gobierno aumentó el sueldo mínimo

En el Perú, el gobierno aprobó recientemente el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV). Según explicó el Poder Ejecutivo, esto se da en base a criterios técnicos y pensando en el bienestar material de los trabajadores y sus familias.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 003-2022-TR, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprueba un aumento de 95 soles que regirá a partir del 1 de mayo del presente año, con lo cual la RMV pasará de 930 soles a 1,025 soles.

«El artículo 24 de la Constitución Política del Perú establece que el trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual; y que corresponde al Estado la regulación de la remuneración mínima, con participación de las organizaciones representativas de trabajadores y empleadores», explica la norma.

Asimismo, sostiene que el reajuste de la remuneración mínima toma en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico del país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Europa prevé fuerte desaceleración económica

A nivel internacional, este lunes el Comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, descartó que la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia puedan sumir a Europa en una recesión este año, pero espera un crecimiento «muy reducido».

«El impacto está ahí. Es demasiado pronto para hacer una estimación cuantitativa. Pero es seguro que no alcanzaremos el nivel de crecimiento de nuestra anterior previsión», es decir, un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 4% en la zona euro en 2022, dijo Gentiloni, antes de una reunión en Luxemburgo de los ministros de Economía de los 19 países que comparten la moneda única.

La previsión de la Comisión, realizada a principios de febrero antes de que Rusia lanzara su ataque militar a Ucrania, se actualizará el 16 de mayo, indicó. El funcionario aseguró que el panorama general «no es el de una próxima recesión», pero sí de «un nivel de crecimiento muy bajo».

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados