Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 5 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 5 de abril es de S/ 3.627 en la compra y en S/ 3.634 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió un ligero aumento con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.625 en la compra y S/ 3.700 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.6922, un 0.0477 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Inmovilización social obligatoria

El Gobierno dictó esta medianoche un Decreto Supremo que establece una orden de inmovilización social obligatoria por todo el martes en Lima y Callao. Esto ante las presuntas informaciones de supuestos actos de vandalismo en esta parte del país.

El ministerio de Defensa ha dispuesto el despliegue de 70 patrullas de las Fuerzas Armadas en Lima Metropolitana y Callao para brindar en acciones integradas con la Policía Nacional, el mantenimiento del orden interno en el marco de la inmovilización social obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo.

La inmovilización social obligatoria ha sido dispuesta mediante un Decreto Supremo que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao decretado por razones de seguridad ciudadana.

La inmovilización rige desde las 02.00 horas hasta las 23.59 horas de hoy martes 5 de abril y alcanza a todas las personas de los distritos de Lima Metropolitana y de la provincia constitucional del Callao.

Fed busca bajar la inflación en EEUU

La Reserva Federal de los Estados Unidos está «lista para actuar con más fuerza» si es necesario para combatir la inflación, reiteró el martes una de sus gobernadoras, que considera «primordial» este objetivo.

«Es primordial contener la inflación», sostuvo Lael Brainard. «Bajar la inflación es nuestra tarea más importante, al tiempo que sostenemos una recuperación inclusiva», señaló Brainard en un discurso preparado.

La Reserva Federal «está preparada para tomar acciones más fuertes» si es necesario, señaló. Brainard espera confirmación del Congreso para ocupar la vicepresidencia de esta institución financiera.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados