Tipo de cambio martes 05 de octubre del 2021

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy martes 05 de octubre

El precio del dólar el martes 05 de octubre es de  S/ 4.127 en la compra y en S/ 4..136 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación del lunes con S/ 4.120 en la compra y S/ 4.145 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.1320 un +0.02% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar retoma tendencia alcista

El día de ayer el dólar comenzó a la baja debido a la ractificación, por parte del Gobierno, de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

Sin embargo, durante la tarde retomó su tendencia al alza cerrando aproximadamente en s/4,13 al final de la jornada inerbancaria.

Para contener el alza del dólar el Banco Central de Reserva del Perú vendió un total de US$ 168 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1316 por dólar.

En lo que va del 2021 la cotización del dólar presenta un avance del 14,18%, según estimaciones del BCRP.

Preocupación por Evergrande

A nivel global persiste la preocupación por la crisis de la compañía Evergrande, empresa que por segunda vez no cumplió con el pago de sus intereses y cada vez está más cerca de vender la mitad de su gestión inmobiliaria.

Por otro lado, a nivel internacional el dólar retrocedia mientras los inversionistas esperan los datos de empleo en Estados Unidos.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Lunes 04 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados