Yape realizó 72 transacciones por segundo

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que el índice de usuarios digitales atendidos por la entidad bancaria aumento. El porcentaje de consumidores pasó de 55.6% en diciembre del 2022 a 65.1% actualmente, según señaló la entidad.

Las transacciones digitales también se incrementaron en 69% entre el 2022 y las cifras acumuladas de octubre del 2023. El BCP también resaltó que Yape, la billetera digital del banco, llegó a 13.7 millones de afiliados hasta octubre del 2023.

Asimismo indicó que durante setiembre, Yape sirvió para realizar más de 186 millones de transacciones monetarias, en promedio 72 yapeos por segundo durante ese mes.

Estos datos fueron compartidos durante la conferencia Avances de la banca digital, el uso de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial. Además se supo que entre setiembre del 2022 y setiembre del 2023, las transacciones digitales por mes crecieron en 168.3%.

TIPOS DE YAPE

Recuerda que existen tres tipos de cuenta Yape del Banco del Crédito del Perú: Para personas con una tarjeta de débito en soles BCP; para aquellos con DNI y sin tarjeta; y para usuarios con una tarjeta de débito en soles de un banco o caja asociada.

Además todo mayor de 18 años puede crearse una cuenta en Yape. Tu celular debe tener sistema operativo 6.0 en adelante (Android) o 13.0 en adelante (iOS).
Recuerda que puedes tener más de una cuenta, pero el número de celular y el correo que registres no deben repetirse.

Para usar un mismo número o correo en otra cuenta, deberás eliminar la anterior. Recuerda que solo puedes tener 1 Yape con DNI.

También puedes crear un Yape con una cuenta mancomunada, pero el titular mayor de edad será el que debe registrarse. Finalmente no podrás crear una cuenta Yape con DNI entre las 8:30 p.m. y las 3 a.m.

Captura: Yape.com.pe

Artículos relacionados