1 de cada 4 peruanas percibe que el progreso femenino en el mundo no está cambiando

1 de cada 4 peruanas percibe que el progreso femenino en el mundo no está cambiando

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda la lucha por la igualdad, la justicia y la paz. En línea con la efeméride, Kotex, marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark, en conjunto con la consultora YoUniversal, realizó un estudio sobre cómo las mujeres perciben el avance del progreso femenino, en la actualidad.

En Latinoamérica, se amplió la muestra en cuatro países Argentina, Chile, Colombia y Perú en donde el informe reveló que, el 67% de las encuestadas perciben que el progreso de las mujeres está estancado y que el avance es lento.

En el plano local, la investigación alertó que en el Perú 1 de cada 4 peruanas percibe que el progreso de las mujeres en el mundo no está cambiando o va en la dirección incorrecta, fenómeno que se acentúa más en las jóvenes entre 18 y 24 años. Además, un 57% de las peruanas encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo o sigue igual que antes.

«El estudio revela un panorama claro: aunque hemos presenciado avances significativos para las mujeres en la sociedad, aún nos enfrentamos a un largo camino por recorrer. Es evidente que persisten desigualdades, particularmente en torno a cuestiones relacionadas con el ciclo menstrual. Desde Kotex, comprendemos que ni la menstruación ni ningún estigma deben ser obstáculos para las mujeres, y nos comprometemos a promover su libertad, empoderamiento e independencia», explica Vanessa Diaz, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark.

A partir de estos hallazgos, Kotex se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar esta amenaza y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.

A la vez, con la meta de continuar incentivando el progreso femenino en Latinoamérica, Kotex renueva su alianza con Plan International, ONG que defiende los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

Artículos relacionados